El Museo de Louvre se llama así por una razón simple, pero poco conocida. Ubicado en la ciudad de París, Francia, es una de las instalaciones en su tipo más famosas e importantes del mundo entero, y alberga un acervo artístico sin precedentes. Su nombre es conocido prácticamente en todo el globo terráqueo, sin embargo no todo el mundo sabe por qué se llama así.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cisnes cantan antes de morir?

El Museo de Louvre se llama así por el lugar en el que se encuentra

Así es, se ubica en el Palacio de Louvre (en francés, Palais du Louvre), instalación fortificada que se construyó en la era medieval, cuyo nombre se deriva del vocablo leower o leovar,  que en idioma franco (galorrománico) quiere decir “fortificación” o “lugar fortificado”.  Está ubicado en el lugar donde alguna vez estuvo la fortaleza construida por Felipe II (Felipe Augusto) en el siglo XII, que también era conocida como el Louvre. Es posible que el nombre haya sido arrastrado por el vox pópuli desde aquella época, y le haya sido asignado de manera casi automática al nuevo palacio.

También podría interesarte:  ¿Por qué vemos estos cuadros de distinto color?

El lugar fue la sede del gobierno monárquico, conocido despectivamente como Antiguo Régimen, hasta la caída de éste producto de la Revolución Francesa.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios