Por qué murió Salvador Sánchez es una pregunta común entre los fanáticos del boxeo y fue una de las noticias que en su momento cimbraron el mundo del pugilismo en México y el extranjero.

Sálvador Sánchez Narváez, conocido simplemente como Sálvador Sánchez, fue uno de los más grandes boxeadores mexicanos que han existido. Nacido en Santiago Tianguistenco, Estado de México, llegó a tener en su cintura el cetro mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, tras una dura batalla en 13 rounds contra Danny “Coloradito” López, el 2 de febrero de 1980. Además de la revancha al “Coloradito”, Sánchez llevó a cabo otras 9 defensas del fajín.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Estadio Azteca es único?

La victoria más importante en la carrera de Sánchez fue la que registró el 21 de agosto de 1981, cuando derrotó al puertorriqueño Wilfredo Gómez, en una de sus defensas titulares, considerada como la más importante victoria de un mexicano sobre un boricua en toda la historia del box.

Murió Salvador Sánchez: tragedia en el boxeo

Aficionados y promotores del boxeo saboreaban una posible pelea entre Salvador Sánchez y el entonces brillante joven nicaragüense Alexis Argüello. Sin embargo este match nunca pudo tener lugar debido a que el 12 de agosto de 1982, de madrugada, Sánchez falleció en un accidente automovilístico mientras se dirigía a la ciudad de Querétaro. Contaba únicamente con 23 años de edad al momento de su deceso.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Super Bowl se llama así?

A través del tiempo muchos han especulado sobre los combates que Sánchez ya no puedo vivir arriba del ring, entre ellos lo que sin duda hubiera sido un dream match: enfrentarlo contra quien también sería una leyenda: Julio César Chávez. Sin duda alguna los tiempos de ambos habrían coincidido para que se midieran estando todavía dentro de su mejor etapa como deportistas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Legend of Zelda se llama así?

Cada año, en Santiago Tianguistenco, se realiza un homenaje para la vida y carrera del legendario Salvador Sánchez, orgullo de la localidad.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios