Aún hay gente que se pregunta por qué murió Bob Marley. El legendario músico jamaiquino Bob Marley (Robert Nesta Marley Booker), murió prematuramente contando con 36 años de edad, el 11 de mayo de 1981 en la ciudad de Miami, Florida, recién habiendo regresado de Alemania.

Bob murió debido a un cáncer que se le detectó en el año 1977 como un melanoma, y contra el que no se sometió a cirugía ni a tratamiento alguno, continuando con sus presentaciones y actividades de manera normal.

También podría interesarte:  ¿Por qué todos los periódicos publican anuncios publicitarios?

A causa de esto, el cáncer se le extendió al cuerpo entero, por lo que tuvo que ser internado en una clínica en Baviera. Pasó en total ocho meses en Alemania intentando combatir la enfermedad, hasta que decidió volver a Jamaica, donde finalmente perdió la vida a causa del cáncer que ya se había desarrollado irreversiblemente.

Fue sepultado en Jamaica entre gran controversia, ya que su viuda presumía que él hubiera preferido ser llevado a África y no permanecer en un país donde sus antepasados habían sido llevados como esclavos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el feminismo se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios