Si te has preguntado:  ¿por qué mi gato me lame? es porque ya te ha sucedido que tu mascota exprese sus sentimientos hacia ti de esta manera. Entre los gatos, el lavarse entre ellos es un acto que solo se realiza cuando existe un fuerte lazo de por medio, como ocurre entre madres o padres a hijos o entre hermanos.

También podría interesarte:  ¿Por qué los perros de raza tienen malformaciones?

Si mi gato me lame es muy posible que me aprecie

A diferencia de lo que sucede con los perros, es poco habitual que un gato lama a un humano, por lo que si has sido objeto de esta expresión por parte de tu gato quiere decir que él percibe que entre ustedes existe una fuerte unión. Al hacerlo dejan en ti un fuerte olor (para su apreciación) que son capaces de percibir nuevamente en el futuro.

También podría interesarte:  ¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera?

También es posible que si te lamen alguna parte del cuerpo en particular se deba a algún olor que les atrae. También lo hacen para obtener atención, puede ser que al lamerte busquen una respuesta específica de tu parte como que los alimentes o juegues con ellos.

De cualquier manera lo más normal es que si eres lamido por un gato estarás experimentando la mayor muestra de amor que estos animales pueden brindarle a sus dueños.

También podría interesarte:  ¿Por qué los perros comen tierra?

Más curiosidades de mascotas

¿Respondió tu pregunta?

comentarios