Los Thundercats fue una de las series animadas norteamericanas más importantes de la década de los ’80, y gozó de un inmenso éxito en numerosos países, logrando ponerse de moda durante un tiempo en varios de ellos. Su mercadería oficial (y no oficial) también fue sumamente popular, y era común que los niños tuvieran al menos una pieza de ésta, sea una figura de acción o la legendaria espada del augurio con el guante portado por el personaje protagonista, Leon-O.

También podría interesarte:  ¿Por qué Shiryu no es el Caballero de Libra en Omega?

Sin embargo, si nos ponemos a observar detenidamente el estilo de animación, notaremos que está influenciada en el anime (que a su vez está basado en el manga). Esto se debe a que el proyecto en general tuvo bastante influencia japonesa, y a que se pretendía crear expectativa con un estilo híbrido entre los dibujos típicos utilizados en Estados Unidos (basados en los cómics) y el anime japonés. La animación corrió a cargo de Pacific Animation, empresa japonesa que tiempo después fue absorbida por Walt Disney Japón.

También podría interesarte:  ¿Por qué cerró el parque Divertido?

Los thundercats y su staff japonés

De hecho, la influencia japonesa en Thundercats fue más allá: su director fue Katsuhito Akiyama, hombre detrás de diversas series, películas y OVAs; esto a pesar de que el argumento fue escrito por el norteamericano Leonard Starr y que el creador original de los famosos personajes fue su coterráneo Theodore Walter Wolf, conocido como “Tobin”.

 

 

También podría interesarte:  ¿Por qué el Semanario de lo Insólito perdió popularidad?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios