Los Snorkels (llamados originalmente Snorks) es una serie animada de Hanna-Barbera que muchos de los que fuimos niños en los ’80 y principios de los ’90 recordamos perfectamente, junto a la historia que su opening narraba, en la que el capitán Ortega, desde su barco encayado, pudo divisar a estas pequeñas criaturas submarinas, que según la historia oficial, adquirieron la costumbre de utilizar ropa a imitación de los seres humanos luego del incidente.

También podría interesarte:  ¿Por qué McDonald's se llama así?

No obstante el gran éxito que Los Snorkels obtuvieron, poca gente sabe que se trata de la adaptación de un cómic belga, al igual que en el caso de Los Pitufos. Los personajes fueron creados por Freddy Monnickendam y Nic Broca “Nic”, surgiendo la primera historieta en 1982 bajo el sello SEPP.

Ya como serie animada, emitida originalmente por la cadena NBC y repetida en español en cadenas tan importantes como la mexicana Televisa, Los Snorkels tuvieron cuatro diferentes temporadas, la mayor parte de ellas teniendo como personaje protagonista a All-Star Seaworthy, o simplemente All-Star, sin duda alguna el más recordado de los personajes de la serie, y uno de los más queridos también.

También podría interesarte:  ¿Por qué Will Smith se hizo famoso como El Príncipe del Rap?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios