Los sellos de caucho son herramientas prácticamente imprescindibles tanto en las empresas como en las dependencias gubernamentales, cuando se trata de oficializar un documento.

Aunque se sabe que los sellos ya se empleaban en el antiguo Egipto, tal como los conocemos hoy en día fueron inventados en el año de 1866 por JFW Dorman y su esposa, en lo que se convertiría en la importante empresa JFW Dorman Company, establecida en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. La compañía se haría famosa gracias a su amplia y creativa gama de artículos.

La utilización de los sellos de caucho permite que cualquier diseño quede plasmado de manera homologada y prácticamente perfecta sobre una hoja de papel u otra superficie. Hoy en día estos artículos se encuentran presentes en prácticamente todas las oficinas, tiendas y dependencias gubernamentales a lo largo y ancho del mundo, siendo considerados como herramientas elementales de trabajo en la mayor parte de ellas.

También podría interesarte:  ¿Por qué las personas somos curiosas?

Los sellos de caucho, herramientas que se mantienen vigentes

A pesar del impresionante desarrollo tecnológico alcanzado durante el siglo pasado y lo que va de éste, los sellos de caucho siguen haciendo falta en las empresas y en prácticamente cualquier organización sin importar a lo que ésta se dedique.

Con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, la producción de sellos también se ha desarrollado, logrando un mejor posicionamiento y precisión en el sellado, lo que suele dar como resultado una imagen perfecta sobre la hoja de papel.

La utilidad de un sello puede ser muy variable, pero por lo regular es alta. Por ejemplo, en las empresas del ramo transportista los sellos son de uso diario, gracias a que por medio de ellos se puede controlar de forma eficaz y centralizada aspectos como la entrada y salida de mercancías, cuyo seguimiento es vital en su operación, con el fin de evitar pérdidas que en ocasiones podrían resultar millonarias.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar online?

Otra utilidad muy habitual de los sellos es durante la celebración de las uniones maritales. Los sellos de bodas requieren una confección y una estética muy especial, además de un sellado lo más preciso posible.

No se puede dejar a mencionar a los sellos de firma, que son los que se utilizan cuando una persona tiene la necesidad de enviar numerosos documentos sellados. Para evitar el procedimiento de firma manual que requiere un mayor tiempo y esfuerzo, muchas personas optan por mandar a hacer sellos personalizados de firma, los cuales permiten enviar una gran cantidad de documentos firmados en un tiempo considerablemente menor y con gran facilidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué el gas es líquido?

Además los sellos se utilizan en establecimientos como discotecas, bares y otros, con la famosa tinta invisible que permite llevar un control de los accesos y las salidas de los clientes de estos negocios. Este uso también es muy común y eficiente en todo tipo de eventos masivos.

Existen sellos que además son fáciles de llevar, por ejemplo los de bolsillo, que son adaptables a aditamentos de uso cotidiano como los bolígrafos. De esta forma pueden ser utilizados como sello de viaje y se utilizan con una sola mano.

No se puede dejar de mencionar el sello fechador, con el cual se pueden crear sellos con todas las combinaciones posibles de día, mes y año y que es muy útil para usos como la recepción o entrega de documentos oficiales por parte de las oficinas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios