Los aros olímpicos o anillos olímpicos son un auténtico símbolo mundial. Representan a los Juegos Olímpicos, pero también tienen un significado muy profundo por el cual fueron elegidos como icono.

Pierre de Coubertin, notable historiador francés considerado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, creó este famoso emblema, inspirándose en el logotipo de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos, que eran dos aros entrelazados.

También podría interesarte:  ¿Por qué las ilusiones ópticas de Hikaru Cho?

El emblema fue utilizado por primera vez por Coubertin en 1914, en el Congreso Olímpico celebrado en París buscando crear un símbolo incluyente internacionalmente hablando.Los colores representan a distintos países, por ser los predominantes y más simbólicos en sus respectivas banderas:

Suecia, con los colores azul y amarillo. Grecia, con el azul y el blanco. Francia, Estados Unidos e Inglaterra también fueron considerados con sus tres colores principales. Los colores también se eligieron pensando representar a Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Australia, España, Japón y China.

También podría interesarte:  ¿Por qué Chuck Norris es tan famoso en internet?

Los anillos son 5 porque representan a los 5 continentes.

Aros olímpicos: el mito del hallazgo en Delfos

Durante años se ha manejado una hipótesis que indica que los aros fueron tomados de una piedra encontrada en la zona arqueológica de Delfos, Grecia, cuando en realidad no es así. Dicha creencia surgió de una ceremonia realizada en 1936, cuando se realizó un acto protocolario con la llama olímpica en el estadio de Delfos, y en el cual figuraba una roca que tenía los aros olímpicos tallados en ella.

También podría interesarte:  ¿Por qué la loción no perdura lo mismo en diferentes personas?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios