Todos nos hemos percatado de que los celulares se calientan, lo cual en muchas ocasiones se traduce en problemas de rendimiento. Cuando un celular se calienta puede pasar que las aplicaciones se comiencen a ejecutar más lentamente o, en casos más drásticos, que presente alguna falla mayor. De vez en cuando podemos ver dentro de las redes sociales imágenes de celulares quemados por sobrecalentamiento, aunque esto solo ha sucedido con ciertos equipos y en condiciones extremas.

También podría interesarte:  ¿Por qué los teclados no están ordenados alfabéticamente?

El calentamiento de los celulares se debe a que los procesadores, como cualquier componente electrónico, funcionan con energía eléctrica. También influye la temperatura ambiente, la exposición al rayo del sol aumenta las posibilidades de sobrecalentamiento de tu equipo.

Componentes como el GPS también contribuyen a calentar el celular, ya que al funcionar mantienen encendido el sensor de forma permanente, sin mencionar la transferencia de datos por internet.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Xbox 360 no se vende en Japón?

Aplicaciones para actuar cuando los celulares se calientan

A diferencia de las computadoras de escritorio y laptops, los teléfonos celulares inteligentes carecen de ventiladores u otros sistemas de enfriamiento. Debido a ello, es importante poner atención a su temperatura de manera permanente. Hay aplicaciones como Aida64, diseñadas para evitar que el dispositivo se caliente y que se pueden descargar de forma gratuita en las tiendas oficiales de Google y Apple.

También podría interesarte:  ¿Por qué los LP se llaman así?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios