Muchos fans de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) se preguntan por qué los caballeros de plata son malos, debido a que los han visto combatiendo a Seiya y a los demás protagonistas. Lo mismo ocurre con los que comienzan a mirar el spin-off Saint Seiya: Omega, donde los plateados combaten a Koga y sus amigos.

Pues bien, hay que dejar claro que los caballeros de plata no son por definición malos. En la historia original de Masami Kurumada todos ellos acudieron al Oriente a intentar asesinar a Seiya y sus amigos debido a que, al igual que se vería más tarde con -casi todos- los caballeros dorados, estaban bajo el engaño del Papa usurpador, Saga de Géminis.

De modo que santos como Misty de Lagarto, Moses de Ballena, Asterión de Perros de Caza, Argol de Perseo, Jamian de Cuervo e incluso la propia Shaina de Ofiuco ignoraban que la verdadera Athena era Saori Kido, y por el contrario creían que el Patriarca (Saga) les decía la verdad al señalarla a ella y a los diez caballeros de bronce que la seguían como traidores. Esto es así a pesar de que algunos caballeros de plata parecían realmente malos, como ocurre con Argol, quien en una escena de la serie animada convierte en piedra a unos muchachos que intentaban desertar del entrenamiento en el Santuario (en este caso estaba haciendo cumplir la ley vigente en ese momento). Por esas razones podría parecer que los caballeros de plata son malos. La excepción serían Marín de Águila, quien sin saber toda la verdad siempre mantuvo sospechas y ayudó a su alumno Seiya, y Orfeo de Lira, quien por haber permanecido en el Inframundo en este período se mantuvo al margen de los hechos.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros de Plata son buenos?

¿Los caballeros de plata son malos en Saint Seiya Omega?

En Saint Seiya Omega las cosas parecen menos claras respecto a los caballeros de plata, sin embargo en el arco de Pallas se puede observar con toda claridad que todos los caballeros que en pasado habían combatido a Koga y su grupo, pasan a jurar lealtad a Athena en cuanto ella derrota a Marte y retoma el control del Santuario griego. Esto nos deja claro que casi todos los caballeros de plata estaban engañados, teoría que se refuerza si analizamos la historia del padre de Souma de León Menor, Kazuma de la Cruz del Sur. Este caballero de plata y otros del mismo rango cercanos a él comenzaban a desconfiar de los marcianos al momento de ser asesinados. De hecho estaban planeando comenzar una revuelta contra ellos en el Santuario, motivo por el cual Medea, esposa de marte, envía a su hijastra Sonia para matar a Kazuma. Eso nos deja claro el engaño en el que los santos de plata vivían en Omega.

También podría interesarte:  ¿Por qué este personaje se llama Alberich?

Más tarde, durante el arco de Pallas, es posible ver a santos plateados como Miguel de Perros de Caza, Menkar de Ballena, Bayer de Boyero, Johan de Cuervo y Mirfak de Perseo combatiendo del lado del ejército de la verdadera Athena, Saori Kido. Una excepción pudiera ser Fly de Mosca, quien sí demostró una gran maldad cuando combatió a Yuna y Koga en las Ruinas del Viento, pero aparentemente fue asesinado por el segundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Shiryu no es el Caballero de Libra en Omega?

omegasilversaints

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios