Los accidentes en juegos mecánicos pueden ocurrir. Es una realidad que, como ocurre con todo en la vida, dichos juegos pueden presentar fallas que en casos muy remotos pueden resultar en lesiones de gravedad o incluso en la muerte de personas. No obstante, la probabilidad real de que una situación de este tipo se presente es sumamente baja.

Accidentes en juegos mecánicos, de baja probabilidad

En verdad la tasa de accidentes en juegos mecánicos es baja. Del año 2000 al 2017 se registraron menos de 20 fallecimientos por accidentes en este tipo de atracciones, lo que nos habla de que podemos subir tranquilos a todo tipo de juegos, en especial en los grandes parques donde las medidas de seguridad se basan en estándares de calidad aceptados a nivel mundial.

También podría interesarte:  ¿Por qué Pepsi se llama así?

Uno de los casos más recientes de accidentes en juegos mecánicos, que por desgracia pasó a mayores, ocurrió en 2010 en la atracción El Péndulo, del parque Tibidabo, ubicado en Barcelona, España. Se trataba de una atracción de caída libre que colapsó causando la muerte a una adolescente de 15 años de edad. Se estableció que poco tiempo antes la atracción había sido sometida a revisiones de seguridad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Rudolf Hess viajó a Escocia?

Las atracciones de los parques pueden fallar como cualquier otra máquina, aunque por fortuna estas fallas no siempre derivan en problemas mayores. En el siguiente video se puede ver una falla en una atracción de un famoso parque de la Ciudad de México, donde los paseantes se quedan literalmente atorados arriba del juego:

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios