Limpiar los inyectores de un vehículo es una tarea importante en su mantenimiento. Debido a factores como los residuos que en suelen venir en las gasolinas, nuestros inyectores pueden bloquearse y dejar de funcionar correctamente.

Los inyectores de gasolina se encuentran en el múltiple de admisión y su trabajo es inyectar la gasolina para permitir el proceso de combustión interna del motor.

A pesar de que los vehículos vienen equipados con un filtro de combustible, es común que con el tiempo los residuos logren pasar al tanque y finalmente bloquear los inyectores, sobre todo si tenemos la costumbre de utilizar la gasolina de reserva, ya que la mayoría de estas partículas se encuentran en el fondo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ferrari se llama así y tiene ese logo?

En los casos más graves de bloqueo de los inyectores, uno o más cilindros dejan de funcionar al quedar sin abastecimiento de combustible. En ese momento las fallas en el rendimiento del motor se vuelven evidentes ya que pierde gran parte de su potencia.

Para solucionar este problema existen herramientas creadas de forma específica. Con la ayuda de extractores de inyectores puedes facilitar la reparación o sustitución de estos, ya que están diseñados para retirarlos ya sea por golpe, por rosca o perforándolos y así no tengas que dedicar tanto tiempo a este proceso.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que el Tsuru es inseguro?

Comprobar antes de limpiar los inyectores

También en el mercado se cuenta con comprobadores de inyectores, los cuales son herramientas muy útiles al momento de hacer el diagnóstico del problema. Permiten medir y probar en tiempo real el funcionamiento de tus inyectores y así estar seguro de que la falla que experimenta tu vehículo reside en ellos. Gracias a estos dispositivos puedes revisar inyector por inyector y así tener un diagnóstico certero sobre el estado y fiabilidad de cada uno.

También podría interesarte:  ¿Por qué localizar un móvil?

Con las herramientas especializadas que existen para detectar y corregir las fallas, limpiar los inyectores de tu vehículo o realizar el trabajo de sustitución de ellos resulta en una tarea que se ha vuelto más fácil.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios