Si te preguntas por qué LEGO se llama así, seguramente eres aficionado al armado de las geniales piezas que tanto gustan a los más pequeños del hogar. LEGO fue fundada en el año 1932 por el carpintero danés Ole Kirk Chistiansen, que la dirigió hasta su muerte en 1958.

¿Por qué LEGO se llama así? La historia

El nombre deriva de la abreviatura de dos palabras en danés: leg godt, que en español significa “jugar bien”. Es por eso que LEGO lleva ese nombre.

También podría interesarte:  ¿Por qué los colores de la bandera gay?

Lo que alguna vez fuera un humilde taller de carpintería cuyo propietario decidió incursionar en el negocio de los juguetes llegó a convertirse en una de las franquicias del ramo más exitosas de todos los tiempos a nivel mundial.

Con el paso del tiempo Ole comenzó a producir juguetes de plástico y gradualmente dejó atrás los juguetes de madera, con los que había comenzado su travesía en esta industria. A pesar de que muchas personas piensan que la marca Tente es anterior a la marca LEGO, en realidad es a la inversa, ya que el sistema lego fue pionero en este tipo de juguetes.

También podría interesarte:  ¿Por qué los lápices son amarillos?

Hoy en día la marca ha consolidado una presencia permanente tanto en los estantes de las principales cadenas jugueteras en el mundo como en la televisión, el cine y los juegos de video.

Más sobre juguetes

¿Respondió tu pregunta?

comentarios