Las zonas rurales son importantes para la economía por muchas razones. A pesar de que irónica e históricamente son extensiones de territorio con un notable atraso económico y social, son altamente productivas, aportando elementos importantes para la economía de los países.

Son importantes porque en ellas se origina toda la producción agrícola de un país, lo que incluye la mayoría de los productos de la canasta básica. Leche, huevo, frutas, verduras, carne, cereales y muchos productos más se producen en granjas o plantaciones que se encuentran ubicadas en las zonas rurales.

También podría interesarte:  ¿Por qué surge Banco Azteca?

En pocas palabras podría decirse que las zonas rurales, en la mayoría de los casos, proveen de productos alimentarios a las zonas urbanas, mientras que éstas concentran otro tipo de productos y servicios, consumiendo al mismo tiempo los productos generados en aquellas.

Las zonas rurales son importantes: el sector primario de la producción

Las zonas rurales producen principalmente productos del sector primario. Estos son los relacionados con la producción, extracción y transformación de los recursos naturales y que se venden con poca o nula manipulación por parte del ser humano. Incluye actividades propias de las zonas rurales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza, la pesca y la explotación de los recursos forestales.

También podría interesarte:  ¿Por qué las siglas ATM en los cajeros?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios