Si te preguntas por qué las Pringles se llaman así, seguramente eres un consumidor asiduo de este delicioso producto con forma de papa frita. Se trata de una botana que se distingue por su gama de sabores y muy especialmente por su forma perfecta y su empaque en una lata de cartón metalizado que ha provocado una gran polémica debido a su difícil biodegradación.

También podría interesarte:  ¿Por qué la mascota de Michelin se llama Bibendum?

Pringles nació en 1970 de la mano de la multinacional P & G, que mantuvo la división consigo hasta el año 2012, cuando la vendió a Kellogg’s.

Las Pringles se llaman Pringles: aún a debate

El origen del nombre está a discusión, ya que existen dos versiones que podrían ser la correcta:

  • Debido al nombre de Mark Pringle, quien en 1937 patentó un proceso industrial para freír papas y cuyo trabajo fue referenciado por P & G al momento de pantentar su marca. Esta opción es la más aceptada.
  • La calle Pringle Drive, donde supuestamente vivían dos de los encargados de publicidad de la compañía. Dicha vía se ubica en la localidad de Finneytown, Ohio.
También podría interesarte:  ¿Por qué la publicidad y la propaganda son textos discontinuos?

A la postre, el personaje del hombre con bigote que aparece en su logo, diseñado por Louis R. Dixon, fue bautizado como Julius Pringles y pasó a la historia como parte imprescindible de la identidad de marca del producto.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios