Las luces de terremoto son conocidas como EQL, por el inglés Earth Quake Light, o luces de terremoto. Aunque no existe una explicación consensuada científicamente con respecto a su existencia, sí existen teorías sólidas.

Luces de terremoto, la teoría más aceptada acerca de ellas

Una de las teorías más aceptadas fue desarrollada por la Universidad Rutgers de New Jersey, la mayor institución educativa de esa ciudad. Establece que las extrañas luces se deben al movimiento de las placas tectónicas, el cual generaría una carga eléctrica. Esto se basa en los experimentos del científico Friedman Freund, quien descubrió que las rocas cuentan con átomos ionizados de oxígeno, que contienen cargas eléctricas similares a un electrón, pero con carga positiva. Estos se denominan hoyos-p.

También podría interesarte:  ¿Por qué la tradición de los Castrati?

El evento sísmico provocaría una nube de hoyos-p que subirían en forma de plasma, cuyas manifestaciones incluyen luces, sonidos y emisiones infrarrojas.

Se tiene registro de que en la antigua Grecia ya se conocían estas luces, aunque todavía en el siglo XX eran considerados un mito.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios