Seguramente te has preguntado por qué las botellas de whisky son verdes o bien por qué las botellas de vino son verdes. La respuesta a esto es bastante sencilla en realidad.

Las botellas de whisky, así como otras botellas de vino, suelen ser de color verde, y esto obedece a varias razones, tanto prácticas como económicas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Soriana se llama así?

Las botellas de whisky son verdes por motivos prácticos

Aunque evidentemente la protección de la sustancia es un factor importante, ya que la botella debe actuar como un filtro eficaz en contra de la luz solar, este no es el único motivo. Por lo general el cristal verde es el más barato (debido a que está lleno de impurezas), por ello el factor económico también juega un papel importante para definir el color de las botellas. Es importante señalar que el color verde es uno de los mejores para proteger las bebidas de los rayos ultravioleta despedidos por el Sol, filtrando entre el 30% y el 60% de estos, cuya radiación es absorbida literalmente por el vidrio de color.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente toma café?

También cuenta el tema estético, ya que la botella verde dota de una imagen elegante al producto final, para fomentar el consumo por parte de las personas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios