Mucha gente relacionada o devota del esoterismo sostiene que las 3 AM es la hora del Diablo. Esta supuesta hora maldita ha sido citada en la cultura popular, por ejemplo en la cinta El Exorcismo de Emily Rose.

Las 3 AM se conocen también en el mundo esotérico como el “Tiempo Muerto”,  ya que supuestamente es la hora en la que las actividades de corte paranormal se vuelven más fuertes debido a que los demonios y espíritus se encuentran con mayor actividad.

Las 3 AM es la hora del Diablo, antítesis de Jesús

En la fe judeocristiana Jesucristo murió crucificado a las 3:00 de la tarde en punto. Así que las 3 de la mañana o 3 AM representa lo opuesto a dicha hora, por lo que se asocia con el demonio. También tiene que ver con el concepto católico de la Santísima Trinidad, ya que las 3 AM representaría para las fuerzas de la oscuridad una suerte de burla hacia el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en el que cree la religión romana. También se relaciona con la edad en la que murió Cristo, 33 años, justamente a las 3 de la tarde.

También podría interesarte:  ¿Por qué Michael J. Fox no iba a ser Marty McFly en Volver al Futuro?

También hay quien afirma que la verdadera hora del Diablo es las 3:33, que sería la mitad exacta del “número de la bestia” 666.

Las 3 AM es la hora del Diablo… o de la parálisis de sueño

Por más que creamos en sucesos y fenómenos paranormales nunca debemos dejar de buscar una explicación científica y racional para los acontecimientos de la vida.

El fenómeno de las personas despertando misteriosamente a las 3 o a las 3:33 de la mañana, así como la llamativa tasa de emergencias reportadas en este horario han hecho que la ciencia se pregunte a qué se debe.

También podría interesarte:  ¿Por qué el fantasma de Tres hombres y un bebé?

Se sabe que el cuerpo y su sistema inmune se encuentran más vulnerables entre las 3 y las 5 AM, lo que podría contribuir a esto. En el aspecto psicológico, se ha establecido que “la hora del diablo” solamente es un síntoma de la parálisis de sueño sufrida por muchas personas, además de una proyección del miedo a la oscuridad.

Más leyendas urbanas en ElGranPorque

¿Respondió tu pregunta?

comentarios