Todos sabemos que la Unesco es la instancia que determina qué lugares, monumentos o bienes culturales se consideran Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es un organismo dependiente de la ONU, fundado el 16 de noviembre de 1945 con la finalidad de utilizar las mencionadas herramientas para promover la paz, la seguridad y la fraternidad entre los pueblos.

También podría interesarte:  ¿Por qué soplamos velas en los cumpleaños?

Al ser la instancia de Naciones Unidas especializada en el rubro, la Unesco es la encargada de la búsqueda, catalogación y preservación del patrimonio histórico y cultural de la humanidad a lo largo y ancho del mundo. Por ello, muchos de los mejores especialistas en temas como historia y arqueología trabajan para la organización. Todo esto les dota de la autoridad internacional para hallar este patrimonio y desarrollar los procesos y criterios de su catalogación.

También podría interesarte:  ¿Por qué desapareció San Juan Parangaricutiro?

Como ejemplo de Patrimonio de la Humanidad se pueden citar la Muralla China, la Estatua de la Libertad y en el rubro de Intangibles, el Día de Muertos prehispánico celebrado en México y América Central.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios