La serie de televisión norteamericana Blanco y Negro (Different Strokes), que comenzó a rodarse en 1978, fue una de las más importantes y representativas en la década de los ’80. El entrañable personaje Kevin Arnold, interpretado por Gary Coleman, aún es frecuentemente recordado por su frase: ¿de qué estás hablando, Willis?

Sin embargo, el destino de sus actores no fue nada bueno. De hecho, podría decirse que el éxito de los integrantes del elenco comenzó y terminó con esta serie. De hecho, en algunos casos su vida posterior fue realmente lamentable.

El protagonista del sitcom, Gary Coleman, llevó una vida triste y con altibajos y una carrera que nunca despuntó.  Vivió numerosos problemas legales y finalmente murió a los 42 años tras un accidente doméstico (clic para leer el artículo completo).

Pero Coleman no fue el único que experimentó numeros problemas, como se verá a continuación:

También podría interesarte:  ¿Por qué la polémica del origen de Bugs Bunny?

BLANCO Y NEGRO: TODD Bridges

El chico que interpretaba a Willis, Todd Bridges, comenzó a drogarse a los 12 años, mientras continuaba con el papel, y a los 20 fue detenido por intentar asesinar a un traficante de drogas. En el juicio, el famoso abogado Johnnie Cochran lo representó, catalogándolo como una víctima infantil del abuso por parte de la industria del entretenimiento. Además logró probar que Bridges no había estado presente en el momento del homicidio, por lo que el actor fue absuelto. Más tarde, Bridges señaló públicamente que, cuando niño, su representante había abusado sexualmente de él con la venia de su padre. También fue abusador con sus parejas, y se dedicó a la explotación sexual y a la venta de narcóticos.

Hoy, reformado, Bridges es el único protagonista de la serie que vive.

Blanco y Negro: Conrad Bain

El hombre, de origen canadiense, que interpretaba al jefe de la casa, el señor Drummond falleció apaciblemente en California a los 89 años, aunque hay que señalar que luego del éxito global que alcanzó la serie, su carrera nunca volvió a registrar otro éxito, de hecho Bain desapareció casi por completo del medio artístico.

También podría interesarte:  ¿Por qué La Amenaza Fantasma?

BLANCO Y NEGRO: DANA PLATO

Quizá el caso más lamentable entre todos los protagonistas de la serie. Dana interpretó a la hermosa adolescente Kimberly Drummond, y era la más grande de los tres chicos al empezar los rodajes (contaba con 14 años de edad). Ella introdujo a Todd Bridges a las drogas, al alcohol y al sexo heterosexual, cuando éste quería superar el abuso al que lo sometía su representante. Más tarde, abandonó la serie por quedar embarazada (no de Bridges) y agudizó su consumo de drogas. Al ser cancelada Different Strokes, Dana trató de relanzar su popularidad posando desnuda para PlayBoy, pero no tuvo mucho éxito. Apareció en varias películas haciendo desnudos y más tarde en un videojuego.

También podría interesarte:  ¿Por qué los buitres de El Libro de la Selva eran Los Beatles?

Dana Michelle Plato fue arrestada varias veces por robo y asuntos relacionados con drogas y la corte le arrebató la custodia de su hijo, Tyler Lambert, quien presumiblemente nunca pudo superar la pérdida de su madre. Finalmente, Dana falleció de sobredosis, el 8 de mayo de 1999. Su cuerpo fue hallado dentro de un remolque, donde habitaba. Tenía 34 años de edad al momento de su muerte.

Por su parte el joven Tyler demandó en 2006 al último novio de su madre, por “no haber prestado asistencia inmediata”, y cuatro años más tarde, en 2010, se quitó la vida disparándose en la cabeza.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios