Seguro te has dado cuenta de que la la loción no perdura lo mismo en diferentes personas. La loción o perfume puede durar más o menos o incluso transformar su esencia dependiendo de la persona en la que se aplique.

Esta realidad se debe a factores tales como el PH (potencial hidrógeno), medida de acidez o alcalinidad presente en la piel y que cambia de una persona a otra, en ocasiones de forma radical.

La loción no perdura igual: distinto PH, distinta fragancia

En nuestra piel funciona como un campo protector de los elementos externos que pudieran afectar nuestra piel y se gradúa en niveles que van del 1 al 14. El promedio considerado normal es de 4 a 5, y lecturas inferiores sugieren la existencia de un PH ácido o si son mayores, un PH alcalino.

También podría interesarte:  ¿Por qué no dicen la palabra zombie en The Walking Dead?

Nuestro cuerpo reacciona ante el perfume dependiendo del nivel de PH que poseemos de forma natural. Si el PH de nuestra piel está en el espectro de la acidez, entonces estamos ante la posibilidad de retener mejor la esencia de la loción o perfume. Pero si la piel es grasosa o reseca es probable que experimentemos resultados muy diferentes.

El PH de la piel también puede transformar el efecto del perfume de otras maneras. Por ejemplo, si la piel es grasosa, el sebo coadyuva para que el olor sea intenso, hecho que a veces vuelve desagradable la experiencia.

También podría interesarte:  ¿Por qué el fusilli de Pisa?

Sin duda el tipo de piel en el que resulta más difícil fijar el efecto de la esencia es en la piel seca, ya que tienen PH alcalino. Para este perfil de piel se recomienda el uso de perfumes con fragancias más fuertes.

Por eso es tan importante probar el perfume antes de comprarlo, disparándolo sobre las muñecas. Así se podrá tener una idea de si esta fragancia nos dará el resultado que buscamos o si lo mejor es adquirir otra, ya que la loción no perdura ni huele igual en las distintas personas.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cangrejos caminan hacia atrás?

Más curiosidades

¿Respondió tu pregunta?

comentarios