La Familia Robinson (Kazoku Robinson hyōryūki fushigina shima no furōne) es una serie de anime que muchas personas recordarán ya que alcanzó popularidad en los años ’80, cuando fue transmitida en Europa y América Latina con doblaje en español. En América Latina, la serie producida originalmente en 1981 fue vista a través de distintas ventanas televisivas: Televisa en México, Go Global TV y América Televisión en Perú, Televen en Venezuela y Teletica en Costa Rica.

También podría interesarte:  ¿Por qué la maldición de Blanco y Negro?

La familia Robinson y la literatura

La emotiva historia de los Robinsones varados en una isla desierta (la serie también es conocida como Los Robinsones de los Mares del Sur) conmovió a muchas personas a nivel internacional. Está basada en la novela “Los Suizos Robinson” del escritor suizo Johann David Wyss. No obstante, entre la serie animada y la obra original de Wyss existen notables diferencias, como la existencia del personaje Flone Robinson. La hija de la familia no existía en la novela original, donde tienen cuatro hijos, todos hombres. La idea de incorporar a Flone surgió netamente de la empresa que produjo el anime, Nippon Animation.

También podría interesarte:  ¿Por qué existen los episodios piloto?

El nombre Robinson fue utilizado en la novela original y en la serie animada en una clara referencia al personaje aventurero Robinson Crusoe, creado por el escritor británico Daniel Defoe en 1719.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios