Si te preguntas por qué la dirección de Los Simpson, seguramente eres un fan de la popular serie de la familia amarilla de Springfield. Y es que la dirección de Evergreen Terrace 742 no fue puesta en la serie de forma aleatoria.

La dirección de Los Simpson y la vida de su creador

A pesar de que en diversos capítulos la dirección donde viven Homero y familia se presenta de manera distinta, la más usual es la escrita arriba. Esto está relacionado con la vida del creador del universo de Los Simpson, Matt Groening. Se sabe que él vivió de pequeño en una calle llamada así (Evergreen Terrace en Portland), aunque lo más posible es que se deba a la universidad donde estudió durante cinco años de su vida, de 1972 a 1977, la Evergreen State University ubicada en Olympia, Washington. Este dato es universalmente aceptado como la inspiración para crear la famosa dirección de la familia Simpson.

También podría interesarte:  ¿Por qué NTSC y PAL?

En el doblaje en español, la dirección de Evergreen Terrace 742 es traducida en muchos episodios como Avenida Siempreviva 742. En 2012, Matt Groening dio a conocer de forma pública que el nombre de Springfield lo tomó del pueblo con el mismo nombre ubicado en el estado de Oregon.

Más sobre caricaturas

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios