Se dice que la comida chatarra es mala para la salud, es un concepto que todos hemos escuchado desde siempre. En realidad no es que la comida chatarra (término que incluye la mayoría de lo que conocemos como comida rápida) sea mala por definición, sino que sus ingredientes y preparación la vuelven poco aconsejable para consumo humano frecuente.

También podría interesarte:  ¿Por qué los celíacos necesitan alimentos sin gluten?

Por ejemplo, los niveles de grasa de este tipo de comida son altos. El consumo de grasas saturadas puede provocar problemas en el sistema circulatorio e incluso un infarto. También, casi por regla general, estos alimentos incluyen altos niveles de sodio, también relacionado con enfermedades arteriales.

Un ejemplo de por qué la comida chatarra es mala

Una sola ración de comida rápida, por ejemplo una sola hamburguesa, puede aportar más de 1000 kcal, que es casi el requerimiento diario de una persona adulta promedio. Hay que recordar que el número de calorías que las personas consumimos es importante, ya que el exceso es almacenado en nuestro cuerpo en forma de grasa. Si ingerimos más calorías de lo que necesitamos, nuestra masa corporal aumenta.

También podría interesarte:  ¿Por qué las donas tienen un agujero?

Lo importante al consumir este tipo de alimentos es tener plena conciencia de las calorías y sustancias que aportan al organismo, y cuidar los hábitos alimenticios en ese sentido, moderando el consumo y alternándolo con alimentos saludables.

Haz clic para más porqués sobre alimentos

¿Respondió tu pregunta?

comentarios