Seguro te preguntas si la ciudad es más importante que el campo, es un pensamiento habitual en muchas personas y eso se debe a que no se conoce mucho sobre el rol trascendental que ambos entornos poseen.

Así como hay personas que aseguran que la ciudad es más importante que el campo, también existen los que creen lo opuesto, que el campo es más importante que la ciudad. Pero lejos de teorías supremacistas y con tintes políticos, se puede afirmar que ambos son importantes.

¿La ciudad es más importante que el campo?

El campo es importante por factores como la producción de alimentos, ya que la gran mayoría de lo que se come en las grandes ciudades proviene de este entorno. Por ese simple hecho se puede afirmar que el campo y sus actividades resultan esenciales para la vida contemporánea, tal como lo han sido a través de toda la historia de la humanidad. También es muy importante el hecho de que en el campo los ecosistemas se encuentran en un estado de preservación muy superior al hallado en las ciudades. Esto contribuye al equilibrio ecológico y a los procesos de depuración de contaminantes que el planeta realiza de forma natural. Si llegara el momento en que todos viviéramos en un planeta convertido en una gigantesca mancha urbana, es posible que la extinción de la raza humana se encontraría cerca.

También podría interesarte:  ¿Por qué medían los trajes de baño?

Vivir en la ciudad, a pesar de los altos niveles de contaminación y sobrepoblación (con todos los problemas que esto acarrea en la salud, seguridad y bienestar general de las personas), tiene sus propias ventajas. Existen muy variadas opciones de trabajo y acceso a numerosos productos provenientes del campo, así como de los lugares más lejanos del mundo. Las grandes empresas y oficinas gubernamentales tienen sus sedes mayoritariamente en ciudades, creando fuentes de empleo y en ellas suelen instalarse las estructuras organizacionales que repercuten en las naciones a nivel político, económico y social. Esto deriva en que los principales bienes y servicios se concentren en las zonas urbanas.

También podría interesarte:  ¿Por qué la aspirina se llama así?

En conclusión decir que la ciudad es más importante que el campo no es certero. Más bien ambos tienen gran importancia y son esenciales para la civilización.

Más curiosidades

¿Respondió tu pregunta?

comentarios