Si te gusta el personaje de Kyle de South Park, es importante que investigues acerca de él. Se trata de uno de los protagonistas de la serie que se hizo mundialmente famosa por sus transmisiones a través de cadenas como Comedy Central y MTV.

Kyle de South Park y el creador Matt Stone: obvia inspiración

Para hablar de Kyle Broflovski, antes se vuelve preciso citarar de la vida de Matt Stone, quien es uno de los creadores de la serie al lado de Trey Parker y también hace la voz del personaje en el idioma inglés. Stone es un creador de raíces judías (él mismo se ha descrito como étnicamente judío, aunque ateo) nacido el 26 de mayo de 1971 en los Estados Unidos. Su madre, Sheila, es descrita por él como gruesa y de carácter dominante (como Sheila Broflovski, madre de Kyle en la serie), mientras que su padre (de nombre real Gerald Stone) destacaba por su sumisión (tal como ocurre con el padre de Kyle, Gerald) y su hermana lo atacaba constantemente (como se puede ver en el personaje de la hermana de Kyle, Shelly). Físicamente también se le parece, incluyendo su característico cabello con rizos y de tonalidad rojiza.

Matt Stone y Kyle de South Park

Matt Stone. Inspiración

De este modo resulta evidente que Kyle Broflovski no es sino una caricaturización que Matt Stone ha hecho de su propia persona y biografía, misma que se encuentra inmersa en su obra y como uno de los personajes centrales de la misma. Aquí puedes ver una foto de los “dos Kyles”:

Kyle de South Park

Kyle en la vida real, Matt Stone

Esto comprueba una vez más que los creadores de las grandes obras de todos los tiempos, tal como lo haría cualquiera de nosotros, siempre toman como inspiración los sucesos, personas y objetos a los que han estado expuestos durante sus propias vidas. O incluso a ellos mismos.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros dorados no pelearon contra Poseidón?