La hermosa Jessica Rabbit es uno de los personajes más sensuales y relevantes de la historia de la animación. Su torneada figura se ha convertido en icónica tras su aparición en la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (dirigida por Robert Zemeckis, genio tras la exitosa saga Volver al Futuro) y prácticamente todo el mundo la conoce. Sin embargo, su génesis no es sabida por mucha gente.

El personaje fue creado por el escritor norteamericano Gary K. Wolf, con ayuda del propio Zemeckis.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Victoria de Samotracia de Chapultepec?

K. Wolf, como se puede imaginar, también ideó al personaje Roger Rabbit, y en 1981 publicó el libro que lo hizo famoso, Who Censored Roger Rabbit?, en el cual está basada la película.

Primero que nada, hay que señalar que K. Wolf se basó en el cortometraje animado producido por la Metro Goldwyn Mayer 1943 Red Hot Riding Hood, en el que el lobo del cuento infantil de Caperucita roja solicita que la historia sea contada de diferente manera, presentándose así una historia alterna. En un nuevo contexto narrativo, Caperucita roja se convierte en empleada de un club nocturno, y el lobo en un mujeriego que asiste a ver su espectáculo. El corto generó cierta controversia en su época, y fue de él que el creador de Jessica Rabbit tomó rasgos para Jessica, en particular de la versión de Caperucita que figura ahí.

También podría interesarte:  ¿Por qué fracasó Atari Jaguar?

Jessica Rabbit, antecedentes

 

Jessica Rabbit y sus influencias de la vida real

Pero la Caperucita animada de los ’40 no fue toda la influencia que recibió K. Wolf para la creación de Jessica Rabbit, sino que, igual que sucedió en casos como el de Betty Boop, la fisonomía de Jessica estuvo influenciada por personas de la vida real . Él mismo ha reconocido el haber tomado rasgos de personalidades como la legendaria actriz neoyorquina Rita Hayworth, el cabello de la también actriz y modelo pin-up Veronica Lake, y algunas características de otra mítica actriz (sugeridas por Zemeckis), Lauren Bacall.

También podría interesarte:  ¿Por qué se descubrió la penicilina?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios