Si te preguntas por qué las frases de cumpleaños pueden ser importantes, quizá nunca te has detenido a pensar en qué siente una persona cuando recibe una felicitación en ese día tan especial, sobre todo si esta está enmarcada por la frase más adecuada y emotiva.

Los cumpleaños han sido un festejo de gran importancia para los seres humanos a través de la historia. Se tienen registros de que estos festejos datan de la antigüedad, e incluso se sabe que la tradición de utilizar velas en el pastel de cumpleaños tuvo un origen ritual, y se hacían con el objeto de proteger de los demonios a la persona que estaba cumpliendo años.

La cultura griega pensaba que todas las personas contamos con un espíritu protector, al que denominaban daemon. Este espíritu aparecía con la persona el día de su nacimiento y estaba ligado a una deidad superior relacionada con esa fecha en específico. Esta idea se asoció posteriormente a conceptos prevalecientes en otras culturas, tales como el hada madrina, el ángel guardián o el santo patrono.

Frases de cumpleaños - Antigua Grecia

A través del tiempo y en las distintas regiones del mundo se han creado formas muy originales para celebrar los cumpleaños de las personas, y costumbres que para la gente de una región distinta podrían sonar extrañas. En España y Argentina, por ejemplo, se acostumbra jalar las orejas de la persona festejada. En República Dominicana es aceptable lanzar agua sobre el cumpleañero.

También podría interesarte:  ¿Por qué casi no hay spoilers de The Walking Dead?

Sin duda alguna el ser humano ha creado incontables maneras para vivir este evento tan especial, pero es un hecho que la mayoría de las culturas lo ha tratado como un suceso importante, ya que nos permite exaltar a una persona querida y demostrarle cuánto nos importa. El escritor español Miguel de Cervantes Saavedra señaló que “lo que somos capaces de sentir, somos capaces de decir”. Esto quiere decir que los seres humanos tenemos la perfecta capacidad para expresar nuestros sentimientos, ya sea de manera oral o escrita.

En la actualidad la comunicación escrita ha proliferado entre el público masivo gracias a las redes sociales, mucho más que hace pocas décadas, cuando solo una minoría acostumbraba escribir con frecuencia. La invención del internet, la cual ha vuelto la información más accesible que nunca para el público en general, también ha transformado drástica e irreversiblemente el proceso comunicativo, de tal manera que un importante sector de la audiencia se ha convertido en creadora de sus propios contenidos, ex profeso para su propio entorno o bien buscando capturar su propio sector de una audiencia cada vez más versátil y exigente.

También podría interesarte:  ¿Por qué el ayuno antes de una cirugía?

En plena era digital, las frases de cumpleaños o para cualquier ocasión importante en la vida no podían ser la excepción y ya se encuentran a la mano para todos aquellos que las necesiten. Antes era necesario adquirir un libro especializado para poder contar con un compendio de frases adecuadas para determinada ocasión, pero gracias a internet hoy en día existen numerosos y muy completos sitios para elegir entre una gran variedad de frases y contenidos que encajan a la perfección con lo que estamos buscando. Un buen ejemplo de ello es frasesdecumpleanos10.com, un sitio que reúne un considerable número de frases de cumpleaños, mismas que se encuentran ordenadas por temáticas. En él podrás hallar categorías tales como frases de cumpleaños para un amigo, frases de cumpleaños para la pareja, frases de cumpleaños para una prima, frases de cumpleaños para una hermana, frases de cumpleaños cristianas y muchas cosas más. Como sucede con este sitio, existen numerosos recursos online que se encuentran disponibles las 24 horas para que todo aquel que los requiera pueda utilizarlos y sorprender a esa persona querida y especial en el día de su cumpleaños.

También podría interesarte:  ¿Por qué la marca Acme?

Si escribir frases largas o complejas no es precisamente tu mayor don, puedes utilizar los recursos que te provee el internet y acompañar tu regalo o mensaje de felicitación, con una frase adecuada y conmovedora, como la que sigue:

No importa que nos separe el océano, no importa que estemos en polos opuestos, mi cariño hacia ti jamás será interrumpido por miserias y mucho menos por distancias, eres mi amiga y la hermana que la vida me ofreció, cuenta conmigo, siempre estaré allí cuando me necesites, ¡Feliz cumpleaños!

 

Por estas razones y muchas más, no solo es importante llevar un regalo o una sonrisa, sino también saber utilizar la frase correcta para ese día único en todo el año.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios