La prestigiosa cadena HBO rechazó The Walking Dead en 2010, en un hecho que posteriormente benefició a la cadena que finalmente transmitió la serie, AMC, y que gracias a ella experimentó uno de los mayores éxitos de audiencia no sólo en su historia, sino en la de la televisión.

El motivo por el que el proyecto conjunto TWD-HBO no se realizó, es que la cadena consideró que este tipo de contenido podría resultar muy agresivo y violento para la audiencia, que según esta teoría, eventualmente terminaría no aceptándolo. La idea original de Frank Darabont a este respecto era que el espacio adecuado para que la serie viera la luz era HBO, por lo que las primeras negociaciones habrían sido con ellos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Estadio Azteca es único?

Esto explica por qué HBO rechazó The Walking Dead, la cual terminó volviéndose un éxito global a través de la cadena AMC. Este intento fallido para que TWD apareciera en las pantallas de AMC, también tuvo que ver con el hecho de que Thomas Jane, considerado originalmente por Darabont para interpretar al personaje central, Rick Grames, tampoco cerró el trato y finalmente el papel quedó en manos del actor Andrew Lincoln, de mucho menor renombre en ese entonces, pero que gracias a The Walking Dead se ha convertido en un intérprete reconocido por propios y extraños.

También podría interesarte:  ¿Por qué Homero al Bat fue tan bueno?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios