Los eco regalos son hoy en día una de las principales tendencias en el arte de sorprender a nuestros seres queridos con productos originales. Y, al mismo tiempo, ponen sobre la mesa la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro planeta, tema que tiene cada vez mayores alcances y por su indiscutible importancia se está convirtiendo no solo en una moda, sino en una serie de hábitos profundamente arraigados en la cultura contemporánea.

El adquirir y dar regalos elaborados con materiales totalmente naturales habla del nivel de conciencia en materia ambiental de la persona que los obsequia, además de presentarse como una opción llamativa y fuera de los estándares que suele cautivar a quien los recibe.

Existen una gran variedad de productos realizados con elementos totalmente naturales o reciclados, tales como macetas o huertos, alimentos producidos con métodos cien por ciento naturales y productos cosméticos, sin mencionar servicios y establecimientos que utilizan herramientas, decorado y materias primas amigables al ambiente.

También podría interesarte:  ¿Por qué los patos flotan?

En https://rolleat.com/es/ecosostenibilidad-5-regalos-ecologicos-y-sostebibles/ encontrarás una lista de 5 regalos que puedes hacer a las personas que estimas en alguna fecha importante y que cumplen perfectamente con las características de cuidado al medio ambiente. Podrás ver que la variedad de productos que se pueden generar mediante elementos naturales es notable. Plantas vivas, semillas, fibras y otros materiales totalmente orgánicos son el común denominador de esta nueva e interesante cultura, que lo mismo puede proveernos de una planta ornamental o con propiedades curativas, que de un separador para nuestros libros o una hermosa tarjeta de cumpleaños con (literalmente) vida propia.

Sin duda alguna,  para aquellas personas preocupadas por el ecosistema, el dar o recibir eco regalos el día de su cumpleaños o en cualquier otra ocasión especial va ligado a un mensaje importante en materia ecológica, considerando siepre un punto que debería importar a todas las personas en la sociedad en que vivimos: sostenibilidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la salud bucodental?

Los eco regalos y la sostenibilidad

Este término es de vital importancia ya que alude a las características del desarrollo que permiten asegurar las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones venideras (artículo sobre sostenibilidad en https://es.wikipedia.org/wiki/Sostenibilidad). Esto quiere decir que si hoy cuidamos nuestro medio ambiente al momento de satisfacer nuestras necesidades, garantizaremos que nuestros nietos también podrán contar con todo aquello que necesiten para poder vivir y desarrollarse.

 

Cuando se habla de cuidar al planeta no se puede dejar de mencionar el elevado consumo de desechables que realizamos. El plástico desechable se considera como un asesino silencioso, ya que por lo general sigue siendo no degradable o de lenta degradación, además de que su producción en masa contribuye a la sobre explotación de los recursos petrolíferos existentes en el mundo, los cuales son no renovables. Por esta razón es importante regalar productos que puedan sustituirlos de forma práctica y eficaz.

También podría interesarte:  ¿Por qué se extinguieron los dodos?

Los eco regalos han llegado para quedarse y son cada vez más las personas que los están haciendo llegar a sus seres queridos en el mundo entero, a sabiendas de que hoy se necesita más que nunca que la conciencia ambiental se propague. Así se contribuye a garantizar un futuro seguro y digno para las próximas generaciones de seres humanos y a evitar la extinción de otras especies.

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios