El éxito de las gorras como aditamento protector de la cabeza y el rostro contra los rayos del sol y también como artículo de moda es indiscutible. Su utilización no es nueva para la humanidad: en imperios antiguos como el persa y el romano se comenzó a utilizar este tipo de prenda, realizada entonces al estilo de los gorros frigios.

La historia de las gorras modernas

Sin embargo fue en épocas muy posteriores que la utilización de las gorras que hoy conocemos se masificó, en especial las llamadas gorras de béisbol. Este tipo de gorras son las más populares ya que cuentan con una visera prominente que puede ser plana, semiplana o curva. La primera versión de este tipo de gorra fue creada en el año 1860 por el equipo de béisbol Brooklyn Excelsiors, por lo que para 1900 ya era llamado “estilo de gorra de Brooklyn”.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Celebrity Deathmatch?

No fue hasta la década de 1940 que comenzó a utilizarse el caucho para fabricar el interior de la gorra, dando paso al estilo definitivo de gorras que hoy se conoce mundialmente y que normalmente incluyen un ajustador para que puedan ser usadas por cualquier persona.

Hoy en día, la gorra es muy común entre todo tipo de personas dentro y fuera del  deporte. Vemos personas con gorras en las calles, en la industria, el campo y cualquier otro lugar, debido a que la prenda ha evolucionado hasta llegar a ser de uso cotidiano para millones de personas gracias a su versatilidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Konnan perdió la máscara?

En el aspecto estético existen muy buenas opciones de gorras en el mercado, entre las que destacan las gorras planas. Numerosos fabricantes, posicionados entre las marcas más importantes del mundo, garantizan la calidad de estas prendas, por eso existen tiendas especializadas en gorras como esta, que cuentan con un gran surtido de las marcas y diseños más importantes en el mercado a precios más que accesibles.

También podría interesarte:  ¿Por qué existen los Premios Nobel?

Hoy en día utilizar gorra es un hábito para muchas personas de todas las edades, y gracias a las opciones existentes en el mercado siempre hay un diseño disponible que resulta ideal para nuestro estilo de vida.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios