Hoy en día mucha gente asocia el Black Friday con el placer de adquirir aquello que necesita. Y es que el acto de comprar suele ser maravilloso para las personas debido a que nos lleva a satisfacer nuestras necesidades o simplemente a poseer un producto o servicio que hemos venido deseando. Para lograr esto es que existe esa fecha creada ex profeso y hoy conocida a nivel mundial.

El Black Friday o viernes negro es un día muy especial para los consumidores alrededor del planeta debido a que muchos establecimientos, tanto físicos como en línea, inauguran la temporada de comercio de fin de año con rebajas que resultan sumamente llamativas. La fecha en cuestión es es el día inmediato posterior al de Acción de Gracias en los Estados Unidos, o sea el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

El término se originó en la ciudad de Filadelfia, donde inicialmente tuvo una connotación menos positiva que la que se conoce hoy en día, ya que era utilizado por la policía de dicha ciudad para denominar el “día negro” en que las calles lucían saturadas de gente y vehículos, después de los festejos de Acción de Gracias.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tales de Mileto es el padre de la filosofía?

Sin embargo con el paso del tiempo la definición de Black Friday fue cambiando, ya que muchos propietarios de empresas decidieron dar este día libre a sus empleados, lo cual sirvió para fomentar que éstos acudieran con sus familias a realizar compras después de la cena de Acción de Gracias. Por esa razón se adoptó el término para aludir a un día enfocado específicamente a la realización de compras. Hoy en día el nombre se explica bajo la premisa de que gracias a esta tradición muchos comercios logran pasar de números rojos a negros.

Esta costumbre comercial se ha extendido por el mundo entero y gracias a ella cientos de millones de consumidores realizan compras especiales durante ese día en particular, lo cual provoca que miles de millones de dólares circulen de una manera atípica, lo que genera un efecto positivo en la economía.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo un Shrek de la vida real?

El Black Friday y las compras por internet

Pero no solamente los establecimientos y consumidores presenciales se benefician con el alza de ventas registrado en esta fecha, ya que también es un gran día para realizar compras por internet. Hoy en día la mayor parte de las personas que usan la red adquieren o han adquirido productos y servicios por este canal. Gracias a internet se puede adquirir prácticamente cualquier cosa sin desembolsar grandes cantidades de dinero, además de que la oferta existente en la red supera por mucho a la de cualquier tienda física. Esto también suele ser un factor importante para que los precios de las compras en línea sean sumamente competitivos.

También podría interesarte:  ¿Por qué las aguas termales?

El otro Black Friday

Existe una interesante alternativa para el Black Friday. Se trata del Singles Day, una tradición comercial originada en China y enfocada conceptualmente en las personas solteras. Se celebra el día 11 de noviembre, solo unos días antes del BF y en esa fecha se pueden hallar artículos con descuentos verdaderamente sorprendentes.

Para aprovechar al máximo estos días llenos de ofertas que nadie querría desaprovechar, existen numerosas opciones para comprar en línea, mismas que proveen interesantes incentivos para los consumidores, como los cupones de descuento entre muchos otros.

Disfrutar de la experiencia de estas fechas llenas de descuentos especiales nos puede ayudar a ahorrar dinero al adquirir bienes de consumo tales como electrónica, ropa o calzado, ya que podremos hacerlo con costos mucho más bajos de lo habitual y así alcanzar la satisfacción única de saber cumplidas nuestras necesidades.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios