Se dice que la famosa escena de Titanic en la que Jack se encuentra aferrándose a la tabla sobre la cual ayudó a colocar a Rose tras el naufragio del barco, tiene un error. A simple vista la tabla en la que está Rose contaba con el espacio suficiente para que Jack también subiera a ella. ¿Es así?

Titanic y la tabla con espacio

Un lector de Reddit, el famoso sitio en internet de noticias, planteó la hipótesis de que Jack habría podido subirse y así sobrevivir ambos. Para apoyar esta posibilidad decidió crear una representación de la escena en tamaño natural. No obstante, uno de los editores del sitio tomó en serio esta interrogante y aplicó factores físicos como la masa y la flotabilidad de forma científica.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Snorkels son belgas?

La conclusión final fue que, tal como se ve en la película, la tabla no habría podido flotar con el peso de Rose y Jack encima de ella.

Además, fue el propio James Cameron, director de la cinta, quien decidió poner fin a la controversia al respecto respondiendo de forma frontal al programa de Discovery Channel Mythbusters, uno de los principales medios que promovió la interrogante y también realizó una prueba real recreando la escena:

Vamos a imaginarlo: eres Jack, estás en el agua a una temperatura de menos dos grados y con el cerebro empezando a experimentar la hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, retirar el de la chica, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos para que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y diez minutos, así que, cuando salgas del agua que está a menos dos grados, ya habrás muerto”.

James Cameron

Con un poco más de sentido común, el director de la película dejó clara otra perspectiva desde la que no hubiera sido posible que ambos sobrevivieran.

También podría interesarte:  ¿Por qué Santana y Sangre Por Sangre se parecen?

Más curiosidades de cine

¿Respondió tu pregunta?

comentarios