Seguro te sorprendió enterarte de la existencia de un Día de Star Wars. Alrededor del mundo, millones de fans de la saga de George Lucas celebran cada 4 de abril. ¿A qué se debe que este día exista?

A pesar de lo que pueda parecer, el festejo no se deriva de algo relacionado directamente con Star Wars sino de un acontecimiento de la vida política de Gran Bretaña.

También podría interesarte:  ¿Por qué Blame Canada fue nominada al Oscar?

En esa fecha del año 1979, el escritor inglés Alan Arnold realizaba una reseña acerca del rodaje de Episodio V (El Imperio Contraataca). Ese día se publicó un mensaje del Partido Conservador del Reino Unido felicitando a la recién electa Margaret Tatcher. El mensaje decía: May the 4th be with you, Maggie, congratulations. May the 4th (4 de mayo) suena similar a May the force (traducido en español como Que la Fuerza te Acompañe), la frase más famosa de Star Wars.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Pájaro Loco?

Así se instituyó esta fecha como el día para celebrar la grandeza de Star Wars, hacer cosplay e intercambiar afiches coleccionables de esta saga. En 2017 la celebración cobró un matiz especial, debido a que se cumplen 40 años del estreno original de Star Wars: Una Nueva Esperanza, cinta iniciadora de este legado.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios