Seguramente te has dado cuenta de qué después de los 40 no salimos igual en las fotos. Cuando las personas cumplen esta edad han llegado a una etapa de madurez en la vida, misma que no solamente es mental sino también biológica.

A pesar de que el envejecimiento del cuerpo humano es un tema que aún se encuentra bajo investigación científica, se ha establecido que este proceso se encuentra ampliamente ligado con unas estructuras protectoras del ADN denominadas telómeros que con el paso del tiempo se acortan, lo que provoca que las células y tejidos ya no se regeneren con la misma eficiencia. De ellos, los telómeros cortos parecen ser los causantes de la disminución en la capacidad de las células para reproducirse. Por esa razón, los tejidos de la piel e incluso nuestros gestos y expresión cambian, denotando la edad que tenemos.

También podría interesarte:  ¿Por qué es difícil aprender inglés?

Por supuesto que el ser humano ha desarrollado interesantes formas de reducir este efecto. Por ejemplo, existe una amplia variedad de cuidados para después de los 40 que podemos tener para vernos tan radiantes como cuando éramos jóvenes y así salir mucho mejor al momento de ser fotografiados. Esto implica una gama de recursos que van desde los trucos caseros hasta los tratamientos estéticos de nivel profesional.

Las opciones para mejorar nuestra imagen y salir bien en las fotografías son muy interesantes y hoy en día, gracias a la vasta información que circula por internet, es muy fácil hacer una evaluación inteligente tras la cual accedamos al tratamiento que más se adapte a nuestras necesidades y recursos.

Es importante que realicemos una investigación amplia antes de implementar cualquier modificación o tratamiento sobre nuestros cuerpos, ya que en algunos casos las cirugías y otros procedimientos que se realizan con fines estéticos pueden convertirse en importantes factores de riesgo para nuestra salud. Pero además de tratar de influir sobre nuestra piel y organismo, ¿qué opciones tenemos para salir mejor en las fotos?

También podría interesarte:  ¿Por qué los coches echan humo blanco?

Después de los 40 podríamos desear aprender fotografía

No obstante, si nosotros mismos vamos a realizarnos una sesión de fotos o simplemente una selfie con nuestro teléfono celular, debemos saber utilizar herramientas básicas como el visor de las cámaras, que nos permitirán sacarles el máximo jugo para este efecto. Así podremos enmarcar correctamente la imagen que vamos a tomar e incluso amplificarla y mejorar su enfoque con la ayuda de las lentes. Cada dispositivo tiene sus propios aditamentos y especificaciones, pero la mayoría de los que actualmente existen en el mercado nos permite optimizar la calidad de las imágenes tomadas, ya sea vía software o hardware. En mi caso aprendi ¿qué es un visor?  y me enamore de la fotográfia, comence leyendo  5 consejos para fotografos principiantes.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cuchillos japoneses son los mejores?

Si nos ayudamos también con los modernos programas de edición que existen en el mercado, mucho más especializados y ejecutables tanto en PC como en Mac, podemos hacer una maravillosa corrección a posteriori de las fotografías que nos hemos tomado, de modo que se vean justo como queremos.

El retoque digital de las imágenes podría parecernos un truco desleal al momento de mostrar nuestra imagen a los demás, pero en ese sentido, ¿no son igual de artificiales los procesos estéticos?

Existen muchas herramientas con las cuales tomar las mejores fotos y asegurar que la edad no sea un factor que vaya en detrimento de la imagen que deseas proyectar. Sácales el máximo provecho.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios