Si eres fan de la lucha libre mexicana quizá te preguntes por qué despidieron a La Máscara y Máximo del CMLL durante mayo de 2017.

El despido de estos dos luchadores se debió a que el viernes 19 de mayo de 2017 circuló por las redes sociales un video en el cual los dos luchadores, junto a otros integrantes de su familia (entre los que destacan Brazo de Platino y supuestamente Psycho Clown), destruyen un automóvil deportivo que sería propiedad del también luchador del CMLL Último Guerrero. El video viralizó y llegó rápidamente a ojos del alto mando de la empresa, el cual tomó cartas en el asunto de manera inmediata.

También podría interesarte:  ¿Por qué Octagón salió de AAA?

La Máscara y Máximo despedidos: el origen del conflicto

Una disputa por el control del denominado Sindicato de Luchadores de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (estructura pseudo sindical que fue dirigida por otro familiar de los involucrados, Jesús Alvarado Nieves “El Brazo de Oro” hasta su fallecimiento) habría sido el origen del conflicto, según reportaron los medios de comunicación.

Dicho sindicato no es sino una rama de un sindicato mucho mayor, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y su existencia obedece a los intereses del propio Consejo Mundial de Lucha Libre (legalmente denominado Promociones México-Coliseo-Revolución).  El sindicalismo blanco, o que obedece a los intereses de los patrones y no de los trabajadores agremiados, es una constante en México, donde organismos corporativistas como la mencionada CTM controlan la mayor parte de la actividad gremial.

También podría interesarte:  ¿Por qué Héroes Inmortales?

Tras el deceso de Brazo de Oro el nombre de Último Guerrero habría sonado fuertemente para tomar el cargo, lo que habría sido el detonante de este incidente. Finalmente, tras el despido de La Máscara y Máximo del CMLL, la empresa anunció que procedería a realizar un proceso electoral que determinara el nombre del nuevo líder sindical de la empresa.

Más de lucha libre

También podría interesarte:  ¿Por qué "El Pana" quedó cuadrapléjico?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios