A través de un comunicado de prensa del 26 de octubre de 2015, Televisa Chihuahua informó que Enrique Tovar y Tania Reza fueron despedidos de XHJUB-TV, la estación de Televisa en Ciudad Juárez, después de que protagonizaran un controvertido episodio del programa de televisión local A toda Máquina, en el cual Tovar acosa sexualmente a Reza a tal grado que ella sale de cuadro indignada.
En el comunicado se informa que en la investigación interna los conductores declararon que la escena fue actuada con el objetivo de generar un contenido viral, y que, debido a que ni Enrique Tovar ni Tania Reza informaron a la producción de A Toda Máquina de su intención, ambos fueron despedidos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el conejo Noid?

En el comunicado también se señala que el Código de Ética de Televisa establece que ‘Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del grupo’“.

Después de que el video del programa se viralizara y provocara indignación y revuelo en las redes sociales, y de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reprobaran lo ocurrido y señalaran su intención de investigar al respecto, Televisa Prensa publicó en su canal de Youtube un video en el que los conductores aseguran que lo ocurrido en el programa fue actuado.

También podría interesarte:  ¿Por qué Fear the Walking Dead?

enrique-tovar-y-tania-reza“Este programa que ustedes vieron lo grabamos hace tres semanas y no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar”, asegura Reza.

“Fue algo muy descontrolable al último. No supimos cómo reaccionar, no estamos acostumbrados a una cosa viral… En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas”, dice Tovar, quien también asegura que la empresa (Televisa) carece de responsabilidad por lo ocurrido: “La empresa no tiene la culpa de esto, no está metida en esto. Es algo personal de nosotros dos”.

Sin embargo, después de que Televisa Prensa diera a conocer el video, Tania Reza publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

También podría interesarte:  ¿Por qué Alf se canceló?

“GRACIAS A TODOS POS SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE “LAS EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR” (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante”.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios