Decorar el hogar según tus gustos e intereses es más importante de lo que parece, y desde la web de Habitissimo nos han compartido algunos consejos interesantes para lograr el resultado perfecto en el rubro de la decoración de nuestra casa de una forma sencilla y al alcance de todos.

Primero que nada hay que establecer el hecho de que elegir los elementos más apropiados para nosotros a la hora de decorar casa es algo que debe ser tomado muy en serio. Muchas veces pensamos que hacer esto solamente obedece a cuestiones estéticas o de gusto personal y por lo tanto, si queremos, podemos decorar de la manera que sea o atenernos a lo que ya tenemos. No obstante, lo cierto es que la correcta decoración también persigue fines prácticos concretos y puede servir para facilitarnos la vida de maneras que pocas veces imaginamos.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente toma café?

Todo a nuestro alcance al decorar el hogar

El contar un hogar en el que todos los objetos están colocados a nuestro gusto y medida nos hará la vida más simple, no solo porque tendremos cada cosa que necesitamos mucho más al alcance en cada ocasión (al haber sido colocadas ahí ex profeso para nuestro uso, considerando nuestras preferencias, dimensiones físicas y costumbres), sino que el hecho de haberlos colocado nosotros mismos, a nuestro gusto, hará que siempre tengamos más que presente en donde encontrarlas.

Si personalizamos, por ejemplo, los pisos de nuestra casa, estaremos atendiendo un factor muy importante cuya importancia muchas veces pasa desapercibida. Del color y estilo del suelo que instalemos dependerá mucho el tipo de muebles que van a ser usados en cada una de las habitaciones. En cuanto a este rubro siempre debemos de considerar dos cosas: estética y practicidad. Por esa razón, pisos y muebles deben ser pensados de forma simultánea, al igual que la pintura de los muros. Con estos tres elementos básicos podremos lograr combinaciones interesantes que no solamente den a nuestro hogar la imagen que nos satisfaga y que proyecte nuestra personalidad, sino que también nos ayudará a vivir de manera más práctica y eficiente nuestro día a día.

También podría interesarte:  ¿Por qué las personas espían a sus parejas?

Decorar el hogar atendiendo necesidades y gustos

Lograr este tipo de conjunción entre necesidades y gustos nos permitirá elegir mejor otros elementos de nuestra decoración interior que también son muy importantes y que deben de existir siempre en armonía con pisos, muebles y muros, como las puertas interiores. El tipo de puertas que vamos a utilizar también deben ser elegidas con cuidado, una vez que tengamos claros los otros tres elementos básicos. No es lo mismo tener una puerta con un estilo rústico que una vintage o una minimalista: todo debe armonizar. Inclusive las perillas de las puertas pueden decir mucho sobre nosotros, por lo que es importante asegurarnos de que tengan la estética y funciones que requerimos. Lo mismo aplica para otros elementos que son funcionales y decorativos al mismo tiempo, como las lámpáras, candelabros y otros aditamentos de iluminación, o bien objetos meramente ornamentales como las macetas y los floreros.

También podría interesarte:  ¿Por qué con esto pueden robarte?

Lograr una decoración acorde a nuestros gustos y necesidades es sin lugar a dudas un reto, pero si sabemos elegir correctamente cada elemento de ella nos sentiremos satisfechos con los resultados, los cuales se traducirán en una vida con más estilo y eficiencia.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios