¿Por qué debo asegurar mi auto?

Hoy en día asegurar nuestros autos es algo sumamente sencillo gracias al trabajo de diversas compañías que operan con estándares profesionales, como HDI México, las cuales han logrado asentarse en un mercado que hace 30 años era casi inexistente.

Asegurar mi auto, una decisión acertada

Un auto asegurado significa protección para tí y para los que más quieres. Contar con una cobertura le ofrece numerosos beneficios, como evitar las importantes sumas de dinero que debería gastar si no hubiera contratado una póliza.

En este rubro es importante detenernos a pensar antes de contratar seguros de auto en México y verificar que se trate de una empresa confiable y sólida. En internet hay buenas opciones para cotizar seguros online.

Los siguientes son algunos de los beneficios que ofrecen comúnmente las pólizas de seguro para auto:

Protección contra daños a terceros

Más allá de lo hábiles que seamos al conducir nuestro vehículo, todos estamos expuestos a dañar a un tercero por un simple descuido. Desde un roce hasta un choque grave. En este sentido, los seguros han salvado a miles de automovilistas de graves problemas.

Protección contra robos

Todos los autos son proclives a ser robados total o parcialmente. Un seguro adecuado lo protegerá ante este tipo de infortunios.

Asistencia médica

Muchas pólizas incluyen cobertura para servicios médicos originados por un accidente vial.

Asistencia legal

En caso de un siniestro, muchas aseguradoras brindan el beneficio de la asesoría jurídica especializada, vía telefónica o de forma presencial.

Asistencia vial

Mucha gente no tiene idea del valor que nos aporta este tipo de servicio, hasta que lo utiliza por primera vez. Desde el cambio de un neumático hasta el uso de una grúa. También ante una reparación sencilla que puede ser resuelta en el momento.

Aunque los beneficios que ofrece una póliza de seguro pueden variar según se trate de un plan básico o uno muy completo, los mencionados son los principales atractivos que las pólizas de seguros de auto suelen ofrecer.

Asegurar mi auto en México: romper el paradigma

Uno pensaría que no es así, pero en México la penetración de la industria de los seguros de auto todavía no es tan buena como debería de ser, considerando que ya se encuentran en vigencia los reglamentos que exigen contar con una cobertura.

Sorprendentemente para el año 2014, 7 de cada 10 autos en México no contaban con una póliza de seguro. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el principal motivo fue el alto costo de las pólizas. No obstante, la industria de los seguros ha mejorado mucho en este campo y actualmente cuenta con diversas opciones económicas, que cumplen con los aspectos básicos que un seguro de auto debe incluir.

Este es un tema muy importante porque literalmente puede salvarte a ti, a tu familia y a tu economía de una tragedia, así que debes de tomarte un instante y pensar en esta frase: “asegurar mi auto es una de las cosas que no puedo seguir postergando”. Busca seguros de autos online y comienza ya a proteger tu patrimonio y a tus seres queridos. Hay buenas aseguradoras en México y en todo el mundo de habla hispana que pueden superar tus expectativas.

 

También podría interesarte:  ¿Por qué debo conservar las fotografías antiguas?

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios