Quizá te preguntes por qué el Chavo del 8 se llama así. El personaje de Roberto Gómez Bolaños es uno de los más emblemáticos de la televisión mexicana y goza de gran fama en toda América Latina, siendo una franquicia vigente a casi medio siglo de haber debutado (el 20 de junio de 1971).

Su popular nombre se debe a que cuando el programa comenzó fue transmitido a través de la señal de XEQTV, que podía verse a través de la señal VHF en el canal 8. Además el personaje presuntamente habitaba en el departamento 8 de la vecindad, a pesar de que nunca se vio a cuadro su verdadero domicilio (mucha gente sigue pensando que el lugar donde habitaba El Chavo era el barril en el que constantemente se metía).

También podría interesarte:  ¿Por qué el sábado se trabaja medio día?

El Chavo del 8 se llama así… desde antes de Televisa

Según la historia oficial, El Chavo habría llegado a vivir a la vecindad luego de escaparse de un orfanato y con ello comenzado a habitar el departamento 8, mismo que se ha convertido en objeto de discusión en internet dado que nunca fue visto en algún capítulo de la serie. Sin embargo, la realidad es que esta historia fue creada para justificar el nombre luego de la desaparición de canal 8 y la absorción de varios de sus conceptos por parte de su competencia.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente huye de Siria?

XEQ TV Canal 8 fue un canal de la extinta empresa Televisión Independiente de México, fundada en 1965 por el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada y que finalmente fue absorbida por su principal competencia, Telesistema Mexicano, a la postre Televisa. De hecho las instalaciones de Televisa San Ángel eran las de los estudios de cine San Ángel, desde donde operaba TIM. Ahora ya sabes por qué El Chavo del 8 se llama así, y que a pesar de que fue con Televisa que alcanzó la fama mundial, en realidad es un producto original de otra empresa que de hecho era su principal competidora. El mismo caso vivieron otras producciones como Los Polivoces.

También podría interesarte:  ¿Por qué terminó Two and Half Men?

Más sobre TV

¿Respondió tu pregunta?

comentarios