Carlos Villagrán intepretó al personaje Kiko (originalmente  escrito Quico), creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para el programa de televisión mexicano “El Chavo del Ocho”. Este es sin duda uno de los más populares de la serie. Su fama rebasó las fronteras mexicanas y llegó a otros países y continentes, siendo especialmente popular en naciones como Brasil y Venezuela, donde sigue registrando buenos niveles de audiencia tanto en televisión abierta como de paga.

Tras haber roto con la producción del programa en 1978 por problemas personales con Gómez Bolaños, el carismático actor que intepretaba a Quico (entonces escrito así) trató de darle continuidad al personaje de forma independiente, consiguiendo realizar otros programas ahora como protagonista, en cadenas como RCTV (Venezuela) e Imevisión (Canal 13 mexicano, el que más tarde se convertiría en TV Azteca) y realizando espectáculos en vivo de corte circense. Paralelamente continuó su disputa con Gómez Bolaños, ahora en el terreno de los derechos de autor y por la titularidad del popular personaje, el cual no volvió a aparecer en la vecindad del Chavo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Chavo del 8 se llama así?

Carlos Villagrán: la gira de despedida y su nueva etapa como actor

Su gira de despedida se realizó de 2013 a 2016 en México y otros países como Perú y Ecuador, donde el personaje también alcanzó mucha fama.  En enero de 2017, Ángel Villagrán, hijo y vocero del actor, dio a conocer oficialmente que su padre no volvería a vestir el traje de marinero que lo hiciera famoso, ya que la edad del actor (73 años) ya no permite proyectar la imagen de niño, por lo que la caracterización de Kiko “ya no es creíble”.  También señaló que “los pequeños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven como en los programas”. Además, Carlos Villagrán decidió tomar otras oportunidades como actor, ajenas al personaje que lo hizo saltar a la fama internacional.

También podría interesarte:  ¿Por qué La Pantera Rosa era un diamante?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios