Saint Seiya: The Lost Canvas Hades Mythology fue una serie animada de Saint Seiya, basada en el spin-off escrito y dibujado por Shiori Teshirogi de la obra original de Masami Kurumada. Escenificado en la guerra santa del siglo XVIII entre la diosa Athena y sus santos o caballeros, en contra de Hades y su ejército de los 108 espectros, consiguió muchos fanáticos debido a su excelente línea de historia y una grandiosa animación, común en el formato OVA.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros dorados no pelearon contra Poseidón?

La cancelación de The Lost Canvas y las ventas del merchandise oficial

Sin embargo el proyecto fue cancelado debido al muy bajo nivel de ventas de los DVD y Blu-Ray de la serie. El quinto volumen de estos solamente alcanzó 954 copias vendidas, lo que desalentó a los inversionistas y al estudio de animación TMS Entertainment (a la saga el encargado de la producción de la serie) a seguir adelante con la animación de la historia, la cuál sí se encuentra completa en la versión impresa o manga creada por Teshirogi. Cabe resaltar que producir una serie en formato OVA plantea gastos mucho mayores que hacerlo en el formato de animación típico de una serie, lo cual coadyuvó a que el proyecto se viera inviable.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Locos Addams tenían ese apellido?

A pesar de que la cancelación de The Lost Canvas no fue anunciada de manera oficial y definitiva, no se sabe si la serie llegará a continuarse en algún momento o si los 26 episodios creados serán los únicos en ver la luz. El equipo que producía la serie fue turnado a otro proyecto casi inmediatamente, la serie Zetman.

En internet se generó mucho descontento por la no continuación de Canvas, que en parte se debió a que miles de fanáticos vieron la serie de forma ilegal en servicios de streaming y no por las vías oficiales.

También podría interesarte:  ¿Por qué Billy Meier cometió un fraude?

Más curiosidades de Saint Seiya

¿Respondió tu pregunta?

comentarios