Muchos se sorprendieron cuando cancelaron Los 4400, tanto en su momento como tras haberla descubierto en fechas recientes.

Los 4400 es una serie producida por USA Network que logró una sólida base de fans cuando se estrenó en 2004. Sin duda alguna al ser publicada dentro del catálogo de Netflix consiguió una nueva audiencia. Lamentablemente, como es común en este tipo de casos, miles de espectadores se percataron de que la historia quedó inconclusa en la cuarta temporada. El último capítulo fue emitido al aire el 16 de septiembre de 2007 y fue cancelada oficialmente el día 18 de diciembre del mismo año.

También podría interesarte:  ¿Por qué se piensa que Negan mató a Abraham?

A pesar de que la serie se cortó antes de que tuviera su conclusión, se puede conocer el resto de la historia a través de una serie de libros (disponible únicamente en idioma inglés) que comenzaron a ser publicados en el año 2009.

Cancelaron Los 4400: los motivos

Se sabe que la cancelación se debió a que la producción de la serie era demasiado costosa y engorrosa en comparación con los beneficios que retribuía. La noticia fue dada por el propio creador de la serie, Scott Peters, a través de un foro de fans.

También podría interesarte:  ¿Por qué los nombres de Los Simpson?

Otro muy importante motivo por el que cancelaron Los 4400 fue, como en muchos otros casos, la baja en la audiencia que el producto fue experimentando. De 7.4 millones de espectadores que tuvo en un inicio, Los 4400 solamente contó con un promedio de 2.2 millones de espectadores para la cuarta (y a la postre última) temporada.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios