Mucha gente piensa que cancelaron La Candidata, telenovela producida por Televisa y protagonizada por la actriz Giselle González. La realidad es que la producción no fue cancelada como tal, sino simplemente recortada debido a motivos políticos.

Cancelaron La Candidata… o más bien la recortaron

La telenovela estuvo al aire entre 2016 y 2017 y la reducción en el número de episodios se debió a que el personaje principal de la trama basada en política, Regina Bárcenas (Silvia Navarro) tiene cierto parecido con Margarita Zavala, política militante del Partido Acción Nacional (PAN) y que desde muy temprano anunció sus intenciones de contender por la Presidencia de la República Mexicana en el año 2019.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Osos Berenstain?

A pesar de que la versión oficial dada a conocer por Televisa aseguró que la telenovela se redujo debido a que no se deseaba empatarla con el debut de otra producción (Vino el amor), una fuente anónima dentro del equipo de producción aseguró que fue el propio Gobierno Federal el causante de la decisión, ya que quería que “se dejara de transmitir un proyecto que apuntara hacia una campaña en favor de Margarita Zavala”.

También podría interesarte:  ¿Por qué el canal TNT se llama así?

Esta versión indica que el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña (militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI) habría presionado para evitar que la televisora promoviera indirectamente la imagen de la potencial candidata de una fuerza rival.

Más cancelaciones de la TV

¿Respondió tu pregunta?

comentarios