Los buitres de El Libro de la Selva, la afamada película de Walt Disney (1967) basada en la novela original de Rudyard Kipling, son sin lugar a dudas un grupo de personajes sumamente singular. Sin embargo, no mucha gente repara en el cierto parecido que tienen con los integrantes del legendario grupo musical británico Los Beatles. Así es, el diseño de estos personajes tuvo cierta inspiración en John Lennon, Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney, a pesar de que no se contó oficialmente con la participación de éstos en el filme, como se pretendía en un principio.

También podría interesarte:  ¿Por qué la dirección de Los Simpson?

Poca gente lo sabe, pero en determinado momento se pretendió la participación de los cuatro talentosos músicos de Liverpool, sin embargo la idea fue rechazada de último momento, por lo que al final no se entablaron negociaciones con ellos para que prestaran su voz a los buitres.

En contraste, sí prestaron sus voces personalidades como los jazzistas Phil Harris (Baloo, personaje cuya voz en español fue hecha por el legendario Germán Valdéz “Tin Tan”), Louis Prima (King Louie) y el actor ruso-británico ganador del Óscar en 1950, George Sanders.

También podría interesarte:  ¿Por qué el incidente de la Isla Decepción?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios