Aprender artes marciales es una actividad en la que hoy en día participan miles de personas alrededor del mundo. Esto se debe a que hacerlo aporta grandes beneficios para la gente de todas las edades.

En primera instancia, el aprendizaje y la práctica de las artes marciales constituye un excelente y completo ejercicio físico. Gracias a ellas las personas desarrollan su coordinación, motricidad y agilidad, además de aumentar su resistencia ante la fatiga. Con la práctica de las antes marciales, la gente aumenta también el conocimiento que posee acerca de su propio cuerpo.

En el aspecto moral, el estudio de las artes marciales y su filosofía también contribuye a la superación de quienes las practican. Sirve para desarrollar el espíritu de competencia justa y para formar magníficos lazos de amistad. También se aprende a proteger y respetar a los compañeros de entrenamiento y a dar lo mejor en cada una de las competencias. En ese sentido las artes marciales son una actividad que también es formativa del carácter.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballos "purasangre"?

En lo que se refiere al aspecto ético, el aprender artes marciales ayuda a los niños a desarrollar valores tan importantes como la honradez, la obediencia y la disciplina, los cuales les son inculcados debido a la actitud marcial de su entrenador.

Aprender artes marciales en los países de habla hispana

En los países de habla hispana existen excelentes opciones para el aprendizaje de las artes marciales. En Barcelona destaca la Wamai (World Amateur Martial Arts International), la cual fue fundada en el Reino Unido en 1972. Wamai Asociación tiene como objetivo precisamente el inculcar y fomentar los valores marciales en todo el mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Hardbody Harrison está en la cárcel?

El Presidente Internacional de Wamai es J. Ricardo Gress, mientras que en el territorio español la organización es encabezada por el Maestro Jesús Mª Platón, quien cuenta con el grado de 8ª dan.

Uno de los servicios más destacados que brinda esta Asociación de Artes Marciales Mixtos es el de los cursos en línea, con el que podrás participar a distancia de uno de los proyectos más sólidos en su tipo e iniciar tu camino en la formación como artemarcialista. Estos cursos pondrán a tu disposición un entrenador personal en artes marciales y fitness, entre numerosas opciones de aprendizaje como Primeros auxilios en artes marciales y fitness, Arbitro Nacional en Campeonatos OPEN, Árbitro Cronometrador de Campeonatos OPEN, Nutrición Deportiva en Artes Marciales y Fitness y muchos más. Todos estos cursos cuentan con certificación internacional y con horarios flexibles.

También podría interesarte:  ¿Por qué la puntuación del tenis es así?

La institución también presta servicios profesionales como la consultoría para clubes, los delegados de artes marciales y una amplia variedad de seguros de afiliación deportiva, los cuales ofrecen numerosos beneficios a las personas que practican estas disciplinas, como una cobertura de asistencia médica apegada a la Ley del Deporte.

Por otro lado Wamai es una reconocida organizadora de torneos en diferentes modalidades, que incluyen Full Contact, Kick Boxing, Defensa Personal, Capoeira, Hapkido, Boxeo, Judo, Jeet Kune Do, Jiu Jitsu y Garrote Canario.

El sitio web de la organización se ubica en www.wamai.net y ahí se incluye toda la información para contactar con ellos y comenzar a formar parte de esta amplia gama de actividades y sobre todo disfrutar los beneficios de aprender artes marciales.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios