No todos los fans del rock saben por qué Bon Jovi se llama así. La banda de rock originaria de New Jersey, Estados Unidos, debutó en 1983, y aunque su éxito no fue instantáneo, logró convertirse en una de las propuestas musicales más exitosas de la década de los ’80, ’90 y mantenerse vigente hasta la actualidad como una de las bandas legendarias del rock.

También podría interesarte:  ¿Por qué en los funerales se viste de negro?

Su nombre se deriva del de su líder, Jon Bon Jovi, quien se hace llamar así, como un diminutivo de su nombre real, John Francis Bongiovi Jr. (1962, Perth Amboy, New Jersey). Esa es la razón por la que Bon Jovi se llama así.

Jon Bon Jovi, incentivado por su madre, la ex conejita de Playboy Carol Bongiovi, comenzó a aprender música a los 7 años de edad. Mientras estudiaba la high school, John comenzó su propia banda con su amigo David Bryan, llamada Atlantic City Expressway, que sentó las bases de lo que más tarde sería Bon Jovi.

También podría interesarte:  ¿Por qué Jayce y los Guerreros Rodantes fue internacional?

La carrera musical de Jon Bon Jovi no necesita mayor descripción, ya que ha llegado al pedestal de icono del rock a nivel mundial. Sus temas lo mismo han sido hits de ventas como banda y como solista, que han musicalizado famosas películas, lo cual le ha valido la nominación al Óscar y el ganar el Globo de Oro en 1991 por mejor canción original, gracias a su contribución a la cinta Young Guns II, de Geoff Murphy.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que los hunza no envejecen?

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios