Aioros no fue revivido por Hades en esta saga de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), que por cierto fue una de las más aclamadas tanto en el manga como en el anime. El propio Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, respondió esta pregunta en una entrevista para Saint Cloth Chronicle, en 2008:

 

Aioros no murió en la misma época que Saga y los demás, por lo que me pareció muy fuera de lugar. Además yo creía que los otros miembros del grupo de Santos de Oro siguieran a Saga como su líder, si Aioros hubiera revivido probablemente se hubiera opuesto a Saga, es difícil imaginarlos peleando lado a lado, ¿no lo creen?

A esta respuesta muchos fans han respondido que Shion de Aries, el antiguo Papa, murió en la misma época que Aioros. Sin embargo el otro argumento resulta de más peso, y nos recuerda lo ocurrido con el personaje de Jabu de Unicornio: tener a dos personajes con personalidades dominantes en la saga habría resultado contraproducente. Además el hecho de que Shion, quien de forma aparente era el líder del comando de santos de oro vueltos a la vida, se quedara atrás y no avanzara con sus compañeros a través de las doce casas, también señala que el autor pretendía desde un principio que fuera Saga de Géminis quien tomara el rol de líder durante la operación.

Aioros no revivió por causa de Hades

Aioros con Sapuris. Fanart

Aioros no revivió: las teorías de los fans

Los fans, descontentos con la respuesta oficial de Kurumada, han esgrimido diversos argumentos y teorías.

Una de ellas es que Aioros no traicionó a Athena (descartada, ya que tampoco Shion y Camus de Acuario lo hicieron). Otra, que él rechazó el trato propuesto por Hades.

Una teoría muy interesante señala que el alma de Aioros continúa dentro de la armadura dorada de Sagitario. Quienes la sostienen se basan en la canónica Enciclopedia Taizen, la cual lo indica de esa manera. También en la escena en la que Seiya pelea contra Aioria y la armadura de Sagitario lo protege. Ahí vemos a Aioria hablando con Aioros y ayudando a Seiya a defenderse.

De esta forma se puede hallar una explicación argumentalmente lógica, en la que Aioros o Aiolos no podría haber sido revivido por Hades al no encontrarse su alma en el Inframundo.

Más porqués de Saint Seiya

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué Pac-Man tiene esa forma?