Seguramente has visto al famoso abejorro de Los Simpson, personaje que la familia amarilla ve ocasionalmente en la televisión y que también aparece por las calles y en cualquier otro contexto dentro de Springfield.

Como muchas otras cosas en el universo creado por Matt Groening, este personaje no fue puesto ahí por casualidad. Llamado en inglés Bumblebee Man, tuvo su primera aparición en la serie en el capítulo 65, titulado Itchi & Scratchy: The Movie (en español Tommy y Dali, la película), emitido el 3 de noviembre de 1992.

También podría interesarte:  ¿Por qué Alf se canceló?

El abejorro de Los Simpson y el Chapulín Colorado

Según comentarios de los productores en los DVD oficiales, el personaje está inspirado en El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares y representativos de la televisión latinoamericana, creado e intepretado por Roberto Gómez Bolaños. Ellos aseguran que cada vez que encendían la televisión y sintonizaban Telemundo (cadena estadounidense enfocada al público hispano) el personaje invariablemente se encontraba al aire. Por esa razón en Los Simpson el Abejorro aparece al aire en cualquier momento en que los personajes están viendo la televisión y en cualquier momento o lugar aparece vistiendo su caracterización.

También podría interesarte:  ¿Por qué Netflix quitó El Señor de los Cielos?

El idioma nativo del personaje es, como resulta natural pensar, el español, aunque en un episodio se le ve hablando un inglés fluido y sin acento, al reemplazar brevemente al conductor de noticias Kent Brockman.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios