A muchas personas les parece extraño que existan 13 caballeros dorados. En la historia (canónica) narrada en Saint Seiya: The Lost Canvas, existe un treceavo caballero dorado, que lucha bajo el signo de Ofiuco. Se trata de Odysseus, un antiguo santo de plata.

Odysseus de Ofiuco fue un caballero de plata que fue muy conocido en el Santuario por haber sido alguien dispuesto siempre a dar su vida por los demás. Tanto así que donaba su propia sangre y carne para sanar a sus compañeros heridos, hecho que terminó costándole la vida. Por esa razón, se dice que todos los caballeros del Santuario sienten un profundo agradecimiento por él y estarían dispuestos a traicionar a Athena para unírsele.

También podría interesarte:  ¿Por qué desaparecieron los diskettes?

Por otro lado, en el Santuario existía un mito que señalaba la existencia de un treceavo cabalero dorado, así como un treceavo templo, durante la era mitológica. Este santo dorado se habría llamado Asclepios de Ofiuco, y según la historia de Next Dimension esta figura habría de volver, esta vez en la persona de Odysseus, con el cual habría de venir la destrucción del Santuario. Antes de su regreso, Odysseus dio a conocer su mensaje por medio de un grupo de serpientes, pidiendo a los santos dorados del siglo XVIII que se unan a él.

También podría interesarte:  ¿Por qué quebró DeLorean?

13 caballeros dorados y 13 constelaciones del zodiaco

La constelación de Ofiuco es cruzada por la elíptica por la que se mueven el Sol y los planetas, por lo cual es en realidad una constelación con la misma relevancia que las de los 12 signos zodiacales y que no está considerada dentro de estos debido a que su límite sur fue asignado a Escorpión o Escorpio.

Shaina de Ofiuco también es mostrada como caballero dorado en el videojuego del Santuario para el sistema PlayStation 2. Por esa razón es factible decir que no hay 12 sino 13 caballeros dorados dentro del universo Saint Seiya.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Las Aventuras de Fly?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios